Judicial

Silvia Gette entuteló a juzgado que la condenó por autopréstamos

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, interpuso una acción de tutela contra el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, la cual la condenó a nueve años de prisión por autopréstamos de 1 millón de dólares de las arcas de la institución.

Lea también: Silvia Gette fue enviada a cárcel El Buen Pastor

La defensa de Gette pidió vincular al Juzgado Quinto Laboral de Pequeñas Causas al rechazar un habeas corpus con el que buscaban impedir su traslado a la cárcel El Buen Pastor.

El abogado Raúl Cadena, señaló que por la condena de seis años y cinco meses que la exrectora recibió por el delito de soborno en actuación penal, fueron vinculados el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá y el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

Un juez negó la solicitud de diferir la pena realizada por la defensa quien presentó como argumento que Gette afronta dos condenas paralelas por lo que pidió que la exrectora retorne a su domicilio para seguir cumpliendo la pena por soborno mientras se resuelve la apelación por el caso de autopréstamos.

Cargando