Alojamientos

Hoteles

"Se están perdiendo puestos de trabajo por crisis hotelera en Barranquilla"

Cotelco advierte que el pico más alto de la ocupación hotelera solo ha sido durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

"Se están perdiendo puestos de trabajo por crisis hotelera en Barranquilla"

"Se están perdiendo puestos de trabajo por crisis hotelera en Barranquilla"(Cortesía)

La baja demanda de habitaciones de hoteles por parte de turistas y visitantes, el efecto no esperado de la promoción de la ciudad y el cobro de impuestos altos, ha golpeado al sector hotelero, el gremio manifiesta que esta crisis se está presentando desde el año pasado.

“Durante el año pasado teníamos hasta 60% de ocupación hotelera y ahora no se pasa del 45%, inclusive hay algunos que solo tienen hasta el 35%”, dijo Mario Muvdi, presidente ejecutivo de Cotelco a Caracol Radio.

Manifestó que esta crisis está obligando a empresarios a prescindir de algunos trabajadores y a contratar “a temporales nada más en los momentos en que haya pico".

El ejecutivo manifestó que una de las adversidades que atraviesa este sector es que debido a que en Barranquilla hay muchas construcciones de apartamentos, los propietarios están los están arrendando a turistas y visitantes.

“Eso nos afecta, porque los que alquilan estos apartamentos no pagan impuestos porque lo arriendan así, a bajo precio, en cambio nosotros sí tenemos que pagarlos”, dijo.

A raíz de esta situación, varios empresarios de este sector, están reportando pérdidas por lo que consideran en salir de la ciudad y vender sus hoteles.

“Lo que pedimos es que se trabaje en promocionar más a la ciudad, se mejore la infraestructura de los sectores de interés turístico, y que se estudie los impuestos que se están cobrando en Barranquilla”, manifestó Muvdi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad