"Se están perdiendo puestos de trabajo por crisis hotelera en Barranquilla"

Cotelco advierte que el pico más alto de la ocupación hotelera solo ha sido durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La baja demanda de habitaciones de hoteles por parte de turistas y visitantes, el efecto no esperado de la promoción de la ciudad y el cobro de impuestos altos, ha golpeado al sector hotelero, el gremio manifiesta que esta crisis se está presentando desde el año pasado.

“Durante el año pasado teníamos hasta 60% de ocupación hotelera y ahora no se pasa del 45%, inclusive hay algunos que solo tienen hasta el 35%”, dijo Mario Muvdi, presidente ejecutivo de Cotelco a Caracol Radio.

Manifestó que esta crisis está obligando a empresarios a prescindir de algunos trabajadores y a contratar “a temporales nada más en los momentos en que haya pico".

El ejecutivo manifestó que una de las adversidades que atraviesa este sector es que debido a que en Barranquilla hay muchas construcciones de apartamentos, los propietarios están los están arrendando a turistas y visitantes.

“Eso nos afecta, porque los que alquilan estos apartamentos no pagan impuestos porque lo arriendan así, a bajo precio, en cambio nosotros sí tenemos que pagarlos”, dijo.

A raíz de esta situación, varios empresarios de este sector, están reportando pérdidas por lo que consideran en salir de la ciudad y vender sus hoteles.

“Lo que pedimos es que se trabaje en promocionar más a la ciudad, se mejore la infraestructura de los sectores de interés turístico, y que se estudie los impuestos que se están cobrando en Barranquilla”, manifestó Muvdi.

Cargando