Nuevo plazo para conocer empresas precalificadas para operar Electricaribe

Superservicios indicó que la nueva fecha será el 24 de junio

Electricaribe /

La fecha que había sido estipulada por Superservicios para conocer cuáles son las empresas precalificadas para operar el servicio de energía en la región Caribe era el 12 de junio, Caracol Radio conoció que ahora será el 24 de junio.

La decisión se tomó para examinar la documentación y cumplimiento de los requisitos de las seis empresas que han mostrado su interés por Electricaribe.

Esta decisión genera preocupación, consideran que es un indicador que el proceso de venta de Electricaribe es “muy complicado” y esta prórroga provocaría retrasos en el cronograma para la escogencia del nuevo operador.

“Esto demuestra que el Estado no sabe qué hacer con Electricaribe, nos habían comentado que había muchas empresas interesadas, hoy solo tenemos seis”, dijo Norman Alarcón, de las veedurías ciudadanas.

Por su parte, Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico, manifestó que “si la prorroga es para verificar bien los documentos, entonces es necesario, pero que no se hagan más plazos”.

A su turno, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, dio un parte de tranquilidad asegurando que el cronograma previsto para la solución de la crisis eléctrica de la Costa no se verá afectado.

"Son seis empresas interesadas por operar Electricaribe. Algunas de ellas han solicitado un plazo adicional para subsanar algunos de los documentos que presentaron, como las extranjeras quienes deben enviar los papeles con trámites consular por lo que puede presentar demoras adicionales", indicó.

El plazo de los documentos subsanados deberán ser entregados hasta el 20 de junio y para que la empresa le informe a cada una de las empresas precalificadas el 24 de junio.

Cargando