Lo que podría derrumbarse en la vía Río Verde - Pijao es una montaña

Así lo manifestó el secretario de infraestructura, Juan Antonio Osorio

Una falla geológica amenaza con provocar el derrumbe de una montaña en el municipio de Pijao, Quindío por eso la vía principal sigue cerrada

Lo grave es que son más de 2000 las personas afectadas por el cierre de la vía principal hacia el municipio de Pijao, sin embargo para el secretario de infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio el riesgo es latente en la zona.

Vea también  2000 Habitantes afectados con cierre vía Pijao, vía alterna Córdoba

El funcionario agregó que con base en los informes de los geólogos de la CRQ la montaña de 210 metros es atravesada por una falla geológica que genera riesgo y por eso la decisión de la que la vía siga cerrada, además porque la grieta no se ha dejado de mover desde hace dos meses.

Los habitantes de Pijao reiteraron el llamado de S.O.S. y solicitaron mejorar las vías alternas teniendo en cuenta que están en mal estado y eso agrava la situación de comerciantes, campesinos y población en general.

El próximo 27 de junio se conocerán resultados de los estudios para la recuperación y estabilización de la banca en el kilómetro 9+800 de la vía Río Verde –Pijao

 

 

Cargando