Monitoreo 24 horas a derrumbe en el río Roble en Montenegro, Quindío

Organismos de socorro están en máxima alerta en esa localidad quindiana

Nueva emergencia en el municipio de Montenegro en el Quindío, un derrumbe de gran magnitud amenaza con represar el río Roble y provocar inundaciones.

El deslizamiento de tierra se presentó en el sector de Cantarrana, vereda la Siria de Montenegro afectando el 70% del caudal del río, sin embargo el mismo afluente ha ido removiendo parte del barro que hay en la zona.

Vea También:  En algunos sectores ha llegado agua en Montenegro, sigue contingencia

Faber Mosquera, Coordinador de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo manifestó que se determinó que por 24 horas se hará monitoreo al río roble y el comportamiento del derrumbe, anoche visitaron los varios ubicados en la ronda del afluente para que estén al tanto de algún cambio en el caudal y puedan realizar las labores de evacuación si es del caso.

Esta derrumbe se suma a los más de 14 que desde hace una semana afectaron la acequia y dejaron sin agua al municipio de Montenegro, aunque ayer jueves hubo el servicio durante todo el día y se espera que para hoy continúe el suministro de agua, aunque la contingencia se mantiene en esa localidad.

 

 

Cargando