Tunja de luto por muerte de un niño en accidente sobre una vía nacional

El menor víctima en el accidente de tránsito, era el hijo del secretario de contratación de la alcaldía municipal.

En videos quedó registrado el siniestro vial que se reportó en la vía Bogotá-Tunja, sobre la avenida orienta de la ciudad. Al parecer el niño de 13 años, cruza sin mayores precauciones la avenida que se transita a alta velocidad, y posteriormente fue arrollado por un vehículo particular.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, explicó que “a la 1:10 pm de este miércoles nos reportan el accidente a la altura del barrio Suárez y el barrio el Jordán. Allí se dispone una máquina de bomberos y una ambulancia, y encontramos que un menor de 13 años fue atropellado por un vehículo particular marca Chevrolet. Se preparó al paciente para trasladar inmediatamente hasta la clínica Los Andes, que fue a donde nos remitió el centro regulador de urgencias, y allí los especialistas hicieron lo propio”.

El menor habría llegado sin signos vitales a la clínica Los Andes, debido a un trauma cráneo encefálico grave. Allí se estableció que la víctima, es el hijo del secretario de contratación de la capital Boyacense, Wilmer Pérez, razón por la cual la administración municipal, se declaró en luto.

Por su parte, el secretario de tránsito y transporte, Jhon Alexander Herrera, sostuvo en Caracol Radio que “al parecer el menor llegó sin signos vitales al centro asistencial, y todas las circunstancias alrededor de las causas del accidente y del fallecimiento del menor, están en manos de los entes de investigación tales como el CTI de la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto esta es una calamidad que nos duele a todos y qué debe conmover a todos en la ciudad, acompañamos en este momento difícil a nuestro compañero, quien siempre ha sido muy dedicado a sus labores, y esperamos que la fortaleza sea suficiente para afrontar lo que viene”.

El caso es materia de investigación y las autoridades insisten en la prudencia cómo peatones y al volante.

En el sector la comunidad exigió más puentes peatonales, a lo que el Secretario Herrera respondió que “está es una vía nacional, pero no por eso la dejamos a la responsabilidad del gobierno nacional. Con la secretaría de infraestructura trabajamos para buscar soluciones que nos protejan a todos. Además intensificaremos las campañas para que peatones y conductores sean cada vez más precavidos con sus vidas”.

Cargando