Orden Público

Enfrentamientos

Suspenden clases en escuelas afectadas por combates en Morales, Cauca

Se activan planes de contingencia por situación de orden público en el Cauca.

Suspenden clases en escuelas afectadas por combates en Morales, Cauca

Suspenden clases en escuelas afectadas por combates en Morales, Cauca(Cortesía)

Cauca

En el corregimiento de San Isidro, una de las zonas afectadas en Morales, Cauca por combates entre el ejército y disidencias de las Farc, fueron adelantadas las vacaciones de 270 estudiantes de varias sedes de las escuelas locales.

Frente a la delicada situación en la que un soldado murió a manos de hombres armados atrincherados en las casas del poblado, entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), delegados de la comunidad y autoridades municipales, llegaron este miércoles al lugar para identificar las principales consecuencias que dejaron estos hechos, en lo relacionado con la población civil.

El director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, manifestó que “es importante que la administración municipal sienta el apoyo institucional del sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, debemos activar el plan de contingencia por medio del cual iniciamos la ruta prioritarios de atención, para la población que se ve afectada en los enfrentamientos que se presentaron en el municipio de Morales”.

Uno de los actos urgentes y como medida prioritaria fue el de dar asistencia psicosocial y urgente a los menores de edad afectados, según lo manifestó José Manuel Cisneros, profesional de Personería del pueblo Departamental.

De igual forma y de manera preventiva, se articularán acciones para buscar descontaminar e inspeccionar la zona, ante posible presencia de explosivos. El comité decidió activar el Plan de contingencia, buscando que de manera eficaz, equitativa y oportuna se asista a todas las víctimas que deja este nuevo suceso en el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad