Ciudades

Emergencias

Suspenden labores de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo

Primero se construirá un muro de contención para evitar nuevas emergencias en esta importante calzada que sirve de paso entre Risaralda y Caldas.

Suspenden labores de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo

Suspenden labores de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo(Oficial Alcaldía de Pereira)

Risaralda

Al menos durante cinco días más estará cerrada esta troncal de occidente debido a trabajos de instalación de un muro de contención en el kilómetro tres donde se registró, el pasado martes, el deslizamiento de 26 mil metros cúbicos de tierra y que, infortunadamente, dejó como resultado cuatro víctimas fatales y tres más lesionadas.

Lea también: Ascienden a 4 los muertos por el deslizamiento en la variante La Romelia.

"Es una zona de riesgo, hemos tomado unas medidas con unos estudios técnicos especializados en donde empezaremos a construir un dique de casi 35 metros de longitud y 5 metros de alto, el cual contendrá todo el material para que se estabilice toda la parte alta donde se encuentran las viviendas y garanticemos que, en aproximadamente cinco días, podamos restablecer la vía hacia Dosquebradas", manifestó Juan Esteban Gil, director de Invias. 

Además, indicó que se suspenden las labores de remoción de tierra porque primero se debe estabilizar el terreno. Este nuevo tiempo de cierre de cinco días está sujeto a las condiciones climáticas porque si continúa lloviendo, las labores de construcción del dique podrían tardar más.

Lea también: Han removido el 25% de la tierra que cayó en La Romelia - El Pollo.

Por otro lado, en las últimas horas se ha descartado la posibilidad de que haya más personas atrapadas bajo el alud de tierra que se desprendió desde una de las laderas del conjunto residencial Portal de la Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad