Ciudades

EMERGENCIA

Han removido el 25% de la tierra que cayó en la Romelia - El Pollo

Aún continúan las labores de búsqueda y rescate de más cuerpos que, según la comunidad, estarían sepultados bajo el alud.

Han removido el 25% de la tierra que cayó en la Romelia - El Pollo

Han removido el 25% de la tierra que cayó en la Romelia - El Pollo(Oficial Invías)

Pereira

Cerca de 60 personas adscritas a la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, a Bomberos, al Ejército y la Policía Metropolitana de Pereira continúan sin descanso en los trabajos de remoción de tierra y en la búsqueda de posibles cuerpos atrapados por el alud de 26.000 metros cúbicos de tierra que cayó sobre el kilómetro tres de esta importante calzada y que hasta el momento, infortunadamente, ha dejado como saldo cuatro personas fallecidas y tres lesionadas.

Sin embargo, el capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, explicó que las lluvias han retrasado estas labores porque el material que sigue sobre la vía se ha compactado.

Lea también: Ascienden a 4 los muertos por los deslizamientos en la variante La Romelia.

Las autoridades están solicitando a la comunidad dar aviso si tienen algún familiar o amigo desaparecido y creen que podría haber sido víctima de esta tragedia, para tener un consolidado claro de cuántas personas, posiblemente, faltarían por rescatar.

Por lo pronto las labores continuarán y al menos durante esta semana estará sin habilitarse la variante La Romelia - El Pollo, que es uno de los pasos para quienes se movilizan entre Risaralda y el departamento de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad