INVIERNO

Pereira no tiene recursos suficientes para atender la emergencia invernal

Tras ser decretada la calamidad pública en la ciudad, se espera que desde la Unidad de Gestión del Riesgo empiecen a llegar las ayudas humanitarias.

Por ese motivo se declaró la calamidad pública en la ciudad, con el propósito de solicitar, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, recursos para atender a los 1.800 damnificados que parcialmente deja la fuerte ola invernal; además, para realizar obras de estabilización en algunos puntos críticos que representan un riesgo latente para los pereiranos.

El alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que es necesario que desde las instancias nacionales se preste especial atención a la capital risaraldense; asimismo, pidió a las empresas que tienen maquinaria amarilla para que la pongan a servicio de la ciudad en este delicado momento.

Lea también: Declarada calamidad pública en Pereira.

En las próximas horas se reunirán las autoridades de Pereira y Risaralda con el director Nacional de Gestión del Riesgo para analizar las emergencias que se han presentado y llegar a algunas conclusiones de tipo presupuestal.

Se evaluará la emergencia presentada en la ciudad, qué tipo de ayudas requeiren los damnificados, se buscará gestionar recursos del orden nacional y qué necesita el municipio para realizar obras de mitigación del riesgo y evitar emergencias futuras.

Cargando