Ciudades

Jefe de banda criminal La Oficina logró preacuerdo con la Fiscalía

A cambio de rebaja de pena, aceptó los cargos imputados y prometió dar información sobre bandas.

Ante un juez de Medellín, John Fredy Yepes, conocido con el alias de Clemente aceptó haber cometido los delitos de concierto para delinquir agravado y financiación de grupos ilegales los cuales le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación.

La aceptación de haber cometidos los delitos que le imputaron responde al preacuerdo alcanzado por alias Clemente con el ente investigador el cual consistiría en la entrega de información sobre la conformación de las bandas criminales del Valle de Aburrá a cambio de rebaja de pena.

Tras la aceptación de cargos, a este hombre, señalado como el supuesto jefe de la banda criminal La Oficina, y tener el control del 70% de los criminales de la zona metropolitana, le fue impuesta la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de Palmira, Valle del Cauca, a donde sería trasladado en las próximas horas.

Por alias ‘Clemente’, las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos como recompensa con el argumento de que se trata del cabecilla de unos 1.500 criminales, cargo al que llegó luego de la captura del anterior jefe conocido con el alias de Tom, quien está preso desde 2017, en la cárcel La Picota de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad