Ciudades

Filial de Ecopetrol suspendió el transporte de hidrocarburos a Medellín

La empresa Cenit, suspendió el poliducto Sebastopol-Yopal, debido al riesgo que existe por el movimiento en masa en vereda Ancón II de Copacabana.

Filial de Ecopetrol suspendió el transporte de hidrocarburos a Medellín

Filial de Ecopetrol suspendió el transporte de hidrocarburos a Medellín / Alcaldía de Copacaba

Antioquia

La montaña que tiene afectada la vereda Ancón II, del municipio de Copacabana, sigue generando riesgo porque el movimiento en masa continúa, desde el inició de la emergencia se alertó sobre el riesgo que corrían el gasoducto, poliducto y acueducto, cuyas tuberías pasan por la zona.

Ante esta situación la empresa Cenit, Filial de Ecopetrol y la encargada de transportar los hidrocarburos al centro de acopio de Medellín, decidió suspender la operación, ante los movimientos en masa que ponen en riesgo la comunidad en caso de una rotura de la tubería.

La empresa activo el plan de contingencia en el poliducto Sebastopol-Yumbo lo que genera la movilización de equipos, y personal técnico a la zona, atendiendo la solicitud de la Administración Municipal.

La empresa mediante un comunicado de prensa informó que los trabajos consisten en “el drenaje de la tubería con el propósito de facilitar las labores del equipo de trabajo. Así mismo, se reforzará el esquema de suministro de combustibles para esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad