Bello vive “un descalabro institucional”: Luis Pérez

El gobernador de Antioquia pide al presidente Iván Duque que resuelva la vacancia en la alcaldía de Bello.

En el municipio de Bello no cesan los homicidios que se siguen cometiendo con frecuencia, a pesar de los planes y fuertes dispositivos de seguridad diseñados por la Policía Nacional y el Ejército para esa localidad del norte del Aburrá.

En lo que va corrido de este año, en esa comunidad se han cometido 77 asesinatos, algunos de ellos con atrocidad, y en otros en ataques indiscriminados en lugares públicos.

A esta delicada situación social se suma la reciente sentencia judicial que condena al alcalde del municipio, César Suárez Mira, a permanecer seis años en prisión domiciliaria por varios delitos, entre ellos falsedad en documentos públicos.-

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó la actual realidad del municipio de Bello, como “un descalabro institucional”, y resaltó que hoy es el municipio con el mayor índice de violencia en todo el departamento, y por ello pidió la intervención del presidente Iván Duque para que se examine la situación que vive la comunidad y luego resolver el problema administrativo por la sentencia contra el alcalde.-

“Inclusive, debe ser el señor Presidente de la República quien dé instrucciones sobre cómo venir interviniendo sobre un territorio que tiene un descalabro institucional, es lo que podemos decir. Tiene un aumento desmesurado en homicidios y tienen un aumento en el miedo de la comunidad”, destacó el señor gobernador.

Recomendó también que el alcalde encargado se ciña a los trabajos de seguridad que están implementando todas las instituciones del Estado para evitar que continúen los hechos de violencia en la población.

El alcalde que sucederá al señor Suárez Mira será escogido de una terna que enviarán los partidos políticos que apoyaron la elección del ahora condenado exalcalde.

Cargando