Ciudades

Norte de Santander

Propuestas durante la visita de Iván Duque al Catatumbo

Diputados piden dialogo con los actores armados

Propuestas durante la visita de Iván Duque al Catatumbo

Propuestas durante la visita de Iván Duque al Catatumbo / Caracol Radio (Caracol Cúcuta)

Cúcuta

El recrudecimiento de los hechos violentos en la zona del Catatumbo buscará estar en la discusión que se espera, sea realizada este jueves en la provincia de Ocaña con la visita del presidente Iván Duque, esta es la propuesta de algunos diputados de Norte de Santander. Dentro de las peticiones estará aumentar el pie de fuerza, generar un diálogo con los diferentes actores armados, y crear las condiciones de seguridad para la población campesina.

“Si la fuerza pública sigue enfrentando de manera violenta, pues lo que va a desencadenar es en más sangre, más muertos. Nosotros queremos un camino de desarrollo de progreso y eso lo podemos lograr a través de inversión de proyectos que sean materializables, que sean productivos y que le den una alternativa al campesino de salir adelante”, resaltó Pedro Leiva diputado de la asamblea del Norte de Santander.

Los diputados son insistentes en mantener los acuerdos de paz y avanzar en un proceso de diálogo con el ELN para poder ir mitigando el accionar de los grupos al margen de la ley, para evitar que la población civil siga siendo la más vulnerable y medio estas confrontaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad