Actualidad

Aeropuertos

Cartagena, primera del país en tener Plan de Seguridad Aeroportuario

Rafael Núñez, trabajando por la seguridad aeroportuaria

Cartagena, primera del país en tener Plan de Seguridad Aeroportuario

Cartagena, primera del país en tener Plan de Seguridad Aeroportuario(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Aeronáutica Civil aprobó, mediante oficio del 11 de junio de 2019, el Plan de Seguridad Aeroportuario - PSA presentado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. - SACSA luego de la revisión realizada por el Grupo de inspección a la seguridad de aviación civil y facilitación.

El Rafael Núñez se convirtió en el primer aeropuerto del país en contar con el nuevo PSA aprobado por la Aerocivil, el cual obedece a la Resolución 01085 de abril de 2017 y al Reglamento Aeronáutico de Colombia RAC 160. Estas regulaciones son una homologación de los anexos que establece la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI. Junto a este documento, también fue aprobado el Plan de Contingencia.

“Para SACSA como concesionario administrador el Aeropuerto de Cartagena, la seguridad es uno de los aspectos más importantes y por esto, nos comprometemos desde el primer momento en establecer procesos puntuales y éticos, acorde a la autoridad colombiana e internacional. Nos complace la aprobación del PSA y seguiremos trabajando ahora en su socialización y cumplimiento”, indicó Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.

El objetivo del nuevo PSA es hacer que el paso de los viajeros y visitantes por el Rafael Núñez sea lo más tranquilo y amigable posible sin dejar de lado los procesos que involucren la seguridad aeroportuaria.

Las requisas aleatorias, son un ejemplo de las nuevas medidas que se han implementado con el PSA. Estas consisten en que, cualquier pasajero, contratista o colaborador del Aeropuerto que ingrese a las Salas de abordaje nacional o internacional, puede ser escogido de manera aleatoria para una requisa a profundidad con el fin de aumentar los niveles de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad