Salud y bienestar

Medicina

Cartagena, sede del Congreso Mundial de Medicina Física y Rehabilitación

La versión 17 de la Sociedad Internacional se llevará a cabo en el 2023

Cartagena, sede del Congreso Mundial de Medicina Física y Rehabilitación

Cartagena, sede del Congreso Mundial de Medicina Física y Rehabilitación(Colprensa)

Cartagena de Indias

En el marco del 13 Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación en Kobe, Japón fue elegida la ciudad de Cartagena, Colombia como la sede para la realización en el año 2023 de la versión 17 de este congreso, candidatura presentada por la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación (ACMFR) en cabeza de su presidente Dr. Enrique Avelino Estevez R, MD y los Copresidentes del evento Dra. Luz Helena Lugo A, MD y el Dr. Jorge Gutiérrez G. MD, Msc, además del esfuerzo de un selecto y profesional grupo de fisiatras miembros y expresidentes de la ACMFR.

Por primera vez Colombia será el epicentro de un evento que acogerá más de 4000 profesionales de la Medicina Física y la Rehabilitación de todas partes del mundo y recibirá los más expertos y competentes científicos en el conocimiento de nuevas prácticas basadas en evidencia en diferentes áreas de Rehabilitación; trauma, violencia y post-conflicto en Latinoamérica, órtesis, prótesis, electrodiagnóstico, cuidado primario, tecnologías en rehabilitación y avances en investigación.

El trabajo de preparación de esta candidatura duró más de diez meses y contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Procolombia, Cartagena Convention Bureau, Alcaldía de Cartagena, las diferentes universidades del país con Programa de Medicina Física y Rehabilitación, Asociaciones y Sociedades Científicas a nivel nacional e internacional.

En la asamblea final donde los delegados de los países adscritos a la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, los voceros de la candidatura colombiana el Dr. Jorge Gutiérrez G. MD, Msc y el Dr. Mario Giraldo P, MD resaltaron la experiencia de la Asociación en eventos académicos de alta envergadura, el apoyo nacional e internacional de sociedades médicas, instituciones e industria, presentaron además una propuesta académica acorde a las necesidades en Medicina Física y Rehabilitación para la Región de las Américas, exaltaron los atractivos turísticos del país y de la ciudad de Cartagena como patrimonio histórico de la humanidad, la buena conectividad, capacidad hotelera y la práctica operativa y logística del país para la realización de eventos mundiales, entre otras razones que permitieron superar propuestas como la de Perú y Canadá.

 

Sin duda un gran logro para la salud y el turismo en Colombia y Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad