Capturan a los mayores expendedores de droga en El Carmen de Bolívar

En las diligencias de registro de allanamiento, los uniformados incautaron más de 1.962 gramos de marihuana tipo cripy

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró en las últimas horas la captura de dos personas, señalados de ser los mayores expendedores de drogas del municipio el Carmen de Bolívar.

 

Los sujetos conocidos en el mundo del hampa como el “Andrés” de 26 años de edad y el “Cachaco” de 37 años de edad, fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio el Carmen de Bolívar en medio de un operativo de allanamiento en el barrio las colonias sector la ceiba, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

Luego de varios meses de investigaciones y seguimientos por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) del municipio el Carmen de Bolívar y mediante un trabajo articulado con la Fiscalía Seccional 29 el Carmen de Bolívar, se pudo obtener que el Juzgado Promiscuo Municipal expidiera una orden de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio las colonias sector la ceiba, los cuales estaban siendo utilizado por estos presuntos delincuentes para la distribución puerta a puerta de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con las autoridades, los procesados eran los responsables de gran parte de la distribución y comercialización de alucinógenos en parques y entornos educativos del municipio el Carmen de Bolívar y municipios aledaños de la región. Asimismo, las investigaciones dejan entrever, que los detenidos distribuían 2.500 gramos de alucinógenos semanalmente con un valor comercial de dos millones quinientos.

 

En las diligencias de registro de allanamiento, los uniformados hallaron más de 1962 gramos de marihuana tipo cripy, con un valor comercial de 2 millones de pesos. Además, les decomisaron una gramera.

 

Es preciso mencionar que en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación al sujeto conocido como el “Cachaco” le reposa en su contra 5 anotaciones por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 de El Carmen de Bolívar, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Cargando