Los caleños ya pueden consultar sobre celulares robados y recuperados

Más de 3.600 celulares han sido recuperados, 472 de ellos, fueron reclamados por sus propietarios

Ahora los caleños ya cuentan con una forma práctica, ágil y segura para conocer si el celular que le fue robado ya ha sido recuperado por las autoridades, en ese sentido, una alianza entre la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía, permitió el desarrollo de una plataforma para la consulta de celulares que han sido recuperados.

La iniciativa se da tras una estrategia contra el hurto que viene adelantando la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali junto a la Policía, que en últimos días se ha convertido en un desafío, porque según las autoridades más del cincuenta por ciento de los atracos son de teléfonos celulares.

“Con la ayuda de la Datic de la Alcaldía se ha creado esta plataforma que junto SAUL que es la web de consulta de comparendos en Cali, son las únicas en Colombia y que además, se han construido con recursos propios del municipio”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.

Según las autoridades, más de 3.600 celulares han sido recuperados, 472 de ellos fueron reclamados por sus propietarios.

Los caleños que hayan perdido su celular pueden consultar a través de www.cali.gov.co/celularesrecuperados si ya fue encontrado para que pueda adelantar el proceso para su entrega.

La página web cuenta con un formulario, donde se solicitará el IMEI del equipo o la cédula de ciudadanía.

Las autoridades se encuentran adelantado campañas de validación de IMEI en diferentes puntos de la ciudad y ahora trabajan en un plan para intervenir en los puntos críticos de atracos.

Cargando