Política

Ley Ana Cecilia Niño

Promotores de la Ley que prohíbe el asbesto piden celeridad para su sanción

Esperan que la conciliación del texto se haga pronto, para que la nueva norma sea firmada por el presidente Iván Duque.

Promotores de la Ley que prohíbe el asbesto piden celeridad para su sanción

Promotores de la Ley que prohíbe el asbesto piden celeridad para su sanción(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

Colombia se convirtió en el país número 58 que prohíbe totalmente el uso del asbesto. Los promotores de la ley asistirán que con este paso, se reducirá significativamente el número de muertes y enfermedades producidas por la fibra peligrosa y cancerígena.

Daniel Pineda director de la fundación Colombia sin asbesto, esposo de Ana Cecilia Niño, victima Boyacense de esa sustancia, nombre que se le dio también a la ley Explicó que Todo el mundo se ve expuesto al asbesto alguna vez en su vida, y recalco que aunque ganaron la batalla, es necesario que se acelere la conciliación del texto de la Ley en el congreso, entre Senado y Cámara de Representantes, para que se remita a sanción presidencial, con la firma del presidente Iván Duque.

“Ahora esperamos que no se dilate esta sanción, y estamos muy felices de saber que al oficializar la normativa, se frene el riesgo de los colombianos por esta sustancia, una lucha que cumple 12 años”, sostuvo Pineda.

La senadora Nadia Blef, autora de la Iniciativa, dijo en Caracol Radio que “estamos a la espera de la conciliación de la Ley, y confiamos en que esto se haga en los primeros días de la próxima semana, para que en el menor tiempo posible, el presidente Iván Duque nos regale la sanción presidencial, reivindicando la lucha en el congreso de 4 años. Hemos enterrado a muchos valientes, que también lucharon contra el asbesto, hoy fue posible, y su lucha no fue en vano; estamos a la espera de que los colombianos reciban este regalo que se quiere desde todas las regiones del país”.

El sueño de Ana Cecilia Niño, apenas comienza, una Colombia con más flores, y menos asbesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad