Líder social amenazada asegura que no abandonará su vivienda

La líder social fue amenazada dentro de su misma residencia por un sujeto que para ella es desconocido.

A Paola Andrea Jaraba la visitaron en su casa ubicada en el municipio de Tierralta al sur de Córdoba, pero ésta visita no resultó ser de esas que se reciben con agrado, porque el sujeto llegó de forma agresiva sujetándola por el brazo e indicándole que tenía escasos 30 minutos para abandonar su vivienda, según relató la víctima.

De Paola Andrea se conoce que es activista y fundadora de la plataforma de Derechos Humanos. Miembro del consejo de paz, en proceso de restitución de tierras y miembro de la fundación Tierralta diversa.

Lea también: Alcalde y ex alcalde de Montelíbano-Córdoba, podrían ir a la cárcel

Esta líder social tomó la decisión de hacer caso omiso a la amenaza que llegó hasta ella, aun contando con medida de protección de la UNP. Al conocerse su situación de riesgo la Policía del departamento a cargo del Coronel Jairo Baquero, le asignó visitas diarias por parte de uniformados.

El panorama en el sur de Córdoba, específicamente en el municipio de Tierralta es complejo, porque solo en las últimas dos semanas han amenazado a dos líderes sociales, el primero Albeiro Begambre quien prefirió salir de la zona.

Lea también:  ONU reporta 12 presuntos asesinatos extrajudiciales en el 2018 en Colombia

Cargando