Ciudades

Persisten alertas rojas invernales en los ríos de bajo Cauca

Exhortan a las autoridades de esas poblaciones a mantener constantes monitoreos a los caudales.

El Dapard mantiene activadas las alertas rojas por la probabilidad de que ocurran inundaciones en la cuenca baja río Nechí por desbordamiento del río en esa localidad.

Por las constantes lluvias, continúan los niveles altos y la tendencia al ascenso en los caudales del río Cauca entre Caucasia y Nechí, pero además las autoridades piden a los ciudadanos mantener alertas por crecientes súbitas en la cuenca del río San Juan y sus afluentes, en inmediaciones de los municipios de Salgar y Cuidad Bolívar, suroeste de Antioquia.

Entre tanto, hay alerta naranja para los municipios de Concordia, Liborina y Santa Fe de Antioquia, especialmente la quebrada Sinifaná, el río Tonusco y quebrada Juan García.

En el Valle de Aburrá también activaron la alerta naranja por crecientes de las quebradas y ríos de toda esta zona metropolitana y en la cuenca alta del río Porce.

Especial atención a los niveles del río Medellín y sus aportantes, en los municipios de Rionegro, Caldas,Sabaneta, Medellín, Itagüí, Bello y La Estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad