Por nexos con criminales, relevan policías en el bajo Cauca

Por denuncias de la comunidad, en El Bagre cambiaron todos los miembros de la policía.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que el comandante de Policía de Caucasia y otros miembros de esa institución en El Bagre, fueron relevados de sus cargos por presuntas alianzas o nexos con bandas criminales que delinquen en esas poblaciones del bajo Cauca.

“Estos miembros de la policía estaban extorsionando, y por quejas de la comunidad de El Bagre, el coronel Giovanny Buitrago cambió toda la policía de El Bagre porque los microtraficantes le estaban dando recursos a la policía… Nosotros tomamos esto como un acto valeroso de la Policía de retirar a quienes sea necesario para que haya transparencia”, explicó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Añadió que solo tomando acciones de fondo se verán reflejados los cambios en esa subregión del bajo Cauca, que ha sido escenario de guerra entre bandas criminales.

“Esperamos que así se den los planes del bajo Cauca y den resultados, porque toda la fuerza pública expone su vida para que algunos miembros de la Policía estén recibiendo dinero o ellos mismos (los policías) hagan las extorsiones”, aseveró el mandatario seccional antioqueño.

En el más reciente consejo de seguridad departamental, el gobernador Luis Pérez reportó que en la zona del bajo Cauca se mantiene y fortalece la presencia del Ejército para retomar el control y devolver la calma a los municipios de esa subregión en el norte de Antioquia, que desde hace varios años viven sometidos por la guerra del narcotráfico.

“Seguimos trabajando con inteligencia y fuerza para seguir arreglando el bajo Cauca que se convirtió en un infierno urbano y rural”, concluyó Pérez Gutiérrez.

También reconoció que con la ayuda de los generales de la Policía, el Ejército y los investigadores de laFiscalía, están escuchando a la comunidad, recogiendo sus denuncias y quejas, y de esta manera pueden obtener información importante que nos ayuda a resolver los problemas de la zona.-

Cargando