Ciudades

Salud pública

Se agudiza la crisis en salud en el municipio de Pamplona

Clínica al servicio de Medimas dejo de prestar sus servicios

Clínica de Pamplona

Clínica de Pamplona (Foto Google Maps)

Cúcuta

Gran preocupación se mantiene en la comunidad de Pamplona por la última decisión que se tomó en la clínica de la ciudad mitrada de cerrar los servicios de urgencias y hospitalización desde el martes 11 de junio, debido a la renuncia masiva de trabajadores, médicos y enfermeras al no recibir el pago desde hace varios meses.

La veeduría de Salud en Pamplona ha indicado mediante un escrito dirigido al gobernador de Norte de Santander que la clínica en estos momentos no cuenta con los insumos ni recursos para mantener su funcionamiento.

William Javier Gómez Torrez integrante de esta veeduría Prosalud, le dijo a Caracol Radio que la prestación de servicios de Medimas en esta institución fue suspendida desde el pasado 7 de junio, generando una incertidumbre en todos los pacientes de esta entidad que suman más de 90 mil en la provincia de Pamplona.

Los habitantes de esta provincia estamos alarmados por que la clínica cierra los servicios y otros aspectos de la atención a los usuarios, a los trabajadores no les pagan y esto dificulta la atención. La situación es lamentable y es grave, estamos pidiendo acciones a la superintendencia, gobernación y el Instituto Departamental de Salud para tomar cartas en este asunto, los pamploneses nos sentimos vulnerados en nuestro derecho a la vida y la salud, Medimas adeudas más de 2.500 millones de pesos a los trabajadores” dijo el vocero de esta veeduría.

Gómez Torrez afirmó que la otra IPS en Pamplona que es el Hospital San Juan de Dios está colapsado y resulta insuficiente para atender los pacientes de los regímenes contributivo y subsidiado, quedando expuesta la vida de los habitantes de la provincia de Pamplona.

Por último se pidió la intervención inmediata de esta entidad para evitar afectaciones en la salud de los habitantes de este municipio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad