Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Asonada al Ejército por captura de integrantes del Epl en el Catatumbo

Cuatro militares fueron retenidos por un grupo de civiles

Asonada al Ejército por captura de integrantes del Epl en el Catatumbo

Asonada al Ejército por captura de integrantes del Epl en el Catatumbo(Foto Ejército Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Una asonada contra el Ejército Nacional se registró en la vereda San Ignacio en la zona rural del municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

Las autoridades reportaron que una operación trazada por unidades militares y policía judicial contra dos personas, presuntos integrantes del EPl y quienes presuntamente habrían participado en la masacre de El Tarra registrada el 30 de Julio del año anterior, terminó en un ataque de la comunidad contra quienes lideraban el operativo.

Se reveló que mediante una orden judicial las autoridades lograron la captura de “Alias Vallenato” y “Alias Misael” y quienes figuran en la lista de más buscados contra líderes sociales, un grupo de personas arremetió contra los militares y la policía arrebatándoles a “Alias Vallenato”.

Estas personas habrían participado en la acción violenta registrada en un billar en el municipio de El Tarra donde doce personas fueron asesinadas entre ellas cuatro integrantes de las farc.

En medio de la tensión se reportó que cuatro militares fueron retenidos, un capitán, un suboficial y dos soldados, como también un civil resultó lesionado en una de sus piernas.

La situación generó alerta en las autoridades civiles quienes buscan intentar mediar con una comisión de la defensoría del pueblo para lograr la liberación de los militares, así mismo poder establecer lo ocurrido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad