Justicia

Hurto

Recuperan cadena de oro que fue hurtada a turista alemán en Cartagena

La colaboración de la ciudadanía fue fundamental para dar con el paradero del elemento hurtado

Recuperan cadena de oro que fue hurtada a turista alemán en Cartagena

Recuperan cadena de oro que fue hurtada a turista alemán en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias al oportuno aviso del afectado y a la colaboración de la ciudadanía, fue posible la recuperación de una cadena de oro, hurtada minutos antes a un turista en las playas de la boquilla.

El caso ocurrió en cercanías a las playas de Blas el Teso, momentos en que un turista de nacionalidad alemana pretendía ingresar a la zona de playas, cuando siente que alguien muy rápidamente le arrebata la cadena que tiene en su cuello y sale huyendo con rumbo desconocido.

Pasados pocos minutos del hecho, funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, atendieron al turista alemán, quien manifestó lo que había sucedido, brindando datos y una descripción física de la persona que lo había hurtado. De Igual forma, testigos de lo sucedido dieron la posible ubicación del antisocial.

De inmediato, con los datos aportados por el Turista Alemán y la ciudadanía, los funcionarios iniciaron la búsqueda del particular, encontrando la casa donde reside el presunto delincuente.

Al llegar a la vivienda, los funcionarios son atendidos por la madre del victimario, quien ya tenía conocimiento de lo que había hecho su hijo, por lo que decide entregar a los uniformados la cadena de oro.

Por consiguiente, se cita al turista alemán a la estación de Policía, haciéndole entrega de la cadena de oro. “Muchísimas gracias a la Policía Nacional acá en Cartagena, fue muy rápida la reacción…la verdad les agradezco muchísimo, es muy importante para mí, ya que tengo muchos años con esa cadena y muchas gracias una vez más a la Policía que me ayudó bastante” Manifestó el Turista Alemán.

La Policía Metropolitana de Cartagena viene intensificando los operativos y controles en las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo, Boquilla, Manzanillo, Barú y Playa Blanca, para prevenir la ocurrencia de delitos a turistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de brindar seguridad a los turistas y residentes de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad