Confirman suspensión de energía el día del padre en el sur de Cartagena

Por 12 horas más de 50 barrios estarán sin fluido electrico durante la celebración familiar

TRANSELCA, viene desarrollando desde hace 15 meses, el proyecto de renovación y modernización de las celdas a 13.800 voltios de la subestación Ternera en la ciudad de Cartagena, el cual consiste en el suministro, montaje y puesta en servicio, de un tren de celdas de media tensión para operación continua a 13.800 voltios y la renovación de los esquemas de protección y control con tecnología de punta.

 

Durante la ejecución de este proyecto y con el objeto de minimizar las interrupciones del servicio de energía a la comunidad, se utilizaron 2 subestaciones móviles desde las cuales se suministró energía a 6 de los 9 circuitos que se alimentan desde esta subestación, durante un periodo de aproximadamente 4 meses.

 

Este fin de semana se ejecutará la segunda intervención a los equipos de potencia, necesaria para la realización del proyecto, normalizando definitivamente estos 6 circuitos con la puesta en servicio de las nuevas celdas, totalmente modernizadas bajo los últimos estándares de calidad.

 

Para esta intervención se ha coordinado con el Operador de Red de la Zona, Electricaribe, quien nos informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores:

 

  • Viernes 14 de junio de 2019 de 04:00 a.m. a 04:00 p.m. Puente Honda, Chiquito, Turbaco, Turbana y zona urbana de Cartagena.
  • Domingo 16 de junio de 2019 de 04:00 a.m. a 04:00 p.m. zona urbana de Cartagena.

Con la ejecución de estas actividades reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la confiabilidad del servicio de energía en la Región Caribe colombiana.

Cargando