Avanza Plan de Mejoramiento Integral de La Boquilla en Cartagena

Alcaldía y comunidad construyen la iniciativa

Habitantes del sector Bogotá del corregimiento de La Boquilla ya conocen el Plan de Mejoramiento Integral, PMI, que propone el Distrito para esta zona de la ciudad.

“Iniciamos la fase de socialización de este Plan, la idea es que todas las comunidades sepan lo que estamos proponiendo y nos ayuden a enriquecer el proceso con todos sus saberes y su cultura para que quede reflejado en este instrumento de planificación”, dijo Iván Castro, secretario de Planeación Distrital.

Después de escuchar atentamente el diagnóstico presentado por el equipo consultor del Plan de Manejo Integral de La Boquilla, los asistentes realizaron unas mesas de trabajo, en donde dejaron por escrito sus sugerencias y realizaron preguntas al Secretario de Planeación, quien las resolvió una a una.

“A ellos les preocupa mucho cómo vamos a trabajar el tema de la relocalización, ellos no quieren salir de La Boquilla y nuestro plan es garantizar que ellos puedan estar acá, nos preguntan sobre las afectaciones que puedan tener por los sistemas viales, cómo se garantiza su título colectivo, su subsistencia, todos estos temas están garantizados dentro del PMI pero los vamos a fortalecer con las opciones que ellos nos están presentando”, explicó Castro.

El PMI de La Boquilla es un instrumento de planificación urbana que busca garantizar la permanencia de la población en esta zona junto con el desarrollo que se busca para el corregimiento, como equipamientos deportivos, recreativos, turísticos, productivos, culturales y de desarrollo social; igualmente, la vinculación al Plan Maestro de Alcantarillado, desarrollo de vivienda, mejoramiento del trazado vial, del espacio público en el frente marítimo y la recuperación de los cuerpos de agua.

Durante los próximos días, la Secretaría de Planeación y el equipo consultor del PMI llegarán a todos los sectores de La Boquilla para seguir socializando este plan y con la ayuda de los líderes de la zona se comunicará el lugar y la hora de cada encuentro.

Cargando