Gestora social conmemoró Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con niños en CDI Flor del Campo

El Distrito le dijo no al trabajo infantil. Con actividades recreativas y lúdicas, la gestora social, Eliana Bustillo, conmemoró esta fecha mundial que busca analizar los desafíos y las perspectivas sobre esta temática para que los niños estén en espacios que estimulen su crecimiento y desarrollo para su futuro.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de Flor del Campo, fue el escenario para la realización de actividades de arte, juegos y rondas infantiles con niños del hogar infantil operado por la Fundación Gustavo Martínez Caffin, en Colombiatón.

“Los niños son el presente y el futuro de Colombia y el mundo. Ellos siempre deben estar recreándose, aprendiendo y jugando con sus padres o hermanos”, precisó la gestora Social, Eliana Bustillo, quien explicó que se escogió este centro para que la comunidad lo utilice y los menores de edad aprovechen este espacio recién inaugurado y dotado de juegos.

Stefany Toral, madre de Tael, una menor de 4 años, manifestó sentirse feliz con la experiencia que vivió su hija compartiendo con otros menores de edad en el CDI, donde jugó, corrió, pintó y disfrutó de la alegría del payaso invitado para esta actividad.

“Este es un espacio muy hermoso para todos los niños, y estamos agradecidos con las personas que aportaron un granito de arena en este CDI, y más porque a los niños se les hace realidad su sueño, y a nosotros como padres de tener un espacio donde podemos llevar a nuestros hijos para que aprendan. Mi hija se está recreando con los demás niños en un día tan importante como es hoy, el día contra el trabajo infantil”, manifestó Stefany Toral.

La directora de la Fundación Gustavo Martínez Caffin, Luz Ángela Duarte, destacó la importancia del Centro de Desarrollo Infantil, y lo que representa para los sectores vecinos esta importante obra para la estimulación de los niños y niñas.

“Ya era necesario tener un lugar para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que necesitan su espacio para poder recreare y desarrollar sus habilidades y competencias y así lograr una infancia diferente. Antes tenía otros espacios, pero este tiene una dotación propicia para que los niños puedan recrearse”, manifestó.

Cargando