Comisión Nacional del Servicio Civil adelantará capacitación en San Juan

A los inscritos en la convocatoria 601 a 623 de 2018 directivos docentes y docentes

El abogado de la Comisión Nacional del Servicio Civil, David Alejandro Polanco, adelantará este jueves 13 de junio en el municipio Montemariano de San Juan Nepomuceno, una jornada taller de capacitación con todas las personas inscritas en la “Convocatoria 601 a 623 de 2018 Directivos Docentes y Docentes en Zonas Afectadas por el Conflicto Armado”. La idea es que se conozcan las generalidades del proceso y los inscritos puedan tener una participación asertiva dentro del transcurso de selección.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que asistan todas las personas inscritas de los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba Tetón, Mahates y María la Baja, “el propósito es resolver todo tipo de dudas propias de este proceso y que la participación sea más asertiva, nos permita cumplir con el objetivo, para que el mayor número de personas de la zona puedan acceder a este concurso de méritos”, precisó.

“La idea es poder llegar al mayor número de personas, poder ser muy concretos. La Comisión tiene la intención de hacer una presencia institucional muy fuerte en la zona, pensamos que este tipo de taller de capacitación nos permitirá generar mayor credibilidad y se pueda resolver de manera eficiente las dudas y en muchos casos se nos hace difícil resolver desde la distancia, con una llamada telefónica o un derecho de petición”, aseveró, el funcionario.

¿Qué es la Comisión Nacional del Servicio Civil?

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

Según el artículo 130 de la Constitución Política, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial".

Su misión está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

Cargando