Ciencia y medio ambiente

Basura

Toneladas de basura llegan hasta las playas de Galerazamba, Bolívar

La salida al mar en el corregimiento bolivarense está lleno de desechos a causa de un fenómeno en el río Magdalena

Toneladas de basura llegan hasta las playas de Galerazamba, Bolívar

Toneladas de basura llegan hasta las playas de Galerazamba, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Esta población ubicada cerca a la vía al Mar, famosa por registrar un color rosado en sus aguas a causa de la actividad salina, hoy vive una problemática con las basuras a causa de algunos fenómenos en el río Magdalena.

Palos, envases plásticos, vegetación y hasta pedazos de viejos electrodomésticos, se observan hoy en cercanías al mar lo que obviamente aleja a los visitantes que frecuentan el sector buscando un momento de recreación.

"Aquí las personas que vienen y observan el sitio este para querer relajarse cuando ven la cantidad de residuos se devuelven, situación que va en perjuicio de nosotros como comunidad y de las personas que ejercen su labor con los visitantes", manifestó William Meléndez, Presidente del Consejo Comunitario de Galerazamba.

Líderes de la población expresan que el hecho se presenta varias veces en el año e impide el desarrollo turístico en la zona, además de eso, hacen un llamado a la administración departamental y solicitan brigadas de aseo con mantenimientos al área de playas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad