Justicia

Cárcel para ocho policías por falso suicidio en Ansermanuevo, Valle

Habrían alterado evidencias para cambiar la causa de muerte en un caso. Otro policial se presentó ayer a las audiencias.

Cárcel para ocho policías por falso suicidio en Ansermanuevo, Valle

Cárcel para ocho policías por falso suicidio en Ansermanuevo, Valle / Foto Policía Valle

Cali

A la cárcel fueron enviados ocho integrantes de la Policía Nacional, porque habrían hecho pasar un caso de homicidio por suicidio en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Ansermanuevo, norte del Valle del Cauca.

Los afectados con la medida son: el intendente jefe de la Policía Nacional, William Eduardo Quiñones; los patrulleros Wilber Yamid Jaramillo Castrillón; José Edinson Triana Ordóñez, Jhon Anderson Lema Arias y Daniel Marcelo Panguanquiza; asimismo el intendente Nevis David Murillo Salazar; el auxiliar Sergio Augusto Bueno y el subintendente Jair Antonio Quitian Martínez.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el siete de abril de 2019, en la Estación de Policía del corregimiento El Billar, jurisdicción de Ansermanuevo.

En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Mazo Giraldo quien habría ingresado por una supuesta riña.

Según la Fiscalía, el informe de la Policía indica que el hoy occiso se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta; que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Miembros del CTI hicieron efectivas las capturas, el 10 de junio pasado, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos con los policiales, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por determinación del juez, los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del el auxiliar Sergio Augusto Bueno, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad