Ciencia y medio ambiente

FAUNA

La "inesperada visita" que recibieron en un hogar de Floridablanca

Una boa constrictor apareció luego de la poda de un jardín reportó la Corporación de Defensa de la Meseta, Cdmb.

La "inesperada visita" que recibieron en un hogar de Floridablanca

La "inesperada visita" que recibieron en un hogar de Floridablanca / Cdmb

Bucaramanga

Luego de una jornada de poda y mantenimiento en el conjunto residencial Valmonti, ubicado sobre la Transversal Oriental de Floridablanca, fue hallada una boa constrictor de dos metros, que fue entregada a los veterinarios del Grupo de Fauna Silvestre de la CDMB que la trasladó hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la autoridad ambiental.

"Felicitamos a estas personas por el proceder que se tuvo con esta especie, es importante llamar la atención de toda la ciudadanía para que no las asesinen. Nos pueden contactar a cualquier hora para trasladarla especies sin que represente peligro para todos", indicó la veterinaria-zootecnista Viviana Marcela Díaz, funcionaria adscrita al Grupo de Fauna de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb.

Cabe recordar que por temporada invernal, se hace más constante la presencia de estas especies. Para este caso puntual, la cercanía del conjunto a la quebrada y la zona boscosa hacen que sean un hábitat corriente para su desplazamiento.

Los teléfonos habilitados para estos reportes, son el de Policía Ambiental 123 y la coordinación de flora y fauna 6346100 ext 4100.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad