DENUNCIA

Habitantes de Los Juncos en Dosquebradas están en el limbo

Aseguran que ya no saben qué hacer, ni a dónde ir porque no han podido volver a sus viviendas y tampoco han sido reubicados.

La comunidad que residía en este multifamiliar, bloquearon durante dos horas la Avenida Simón Bolívar, en ambos sentidos.

Cerca de 200 personas que fueron desalojadas salieron con carteles en mano a tomarse la vía más importante que conecta a Pereira con el municipio industrial. Aseguran estar cansados de que la Alcaldía, la empresa constructora y el Instituto de Desarrollo Municipal no les dé una respuesta concreta.

Hay que recordar que la evacuación de las 134 viviendas se produjo después de la tragedia registrada el pasado 27 de mayo en ese barrio de la comuna 9, donde un deslizamiento de tierra sepultó al vigilante de la zona y puso en riesgo la vida de sus habitantes.

Lea también: Una persona fallecida por talud que cayó en Dosquebradas

Julia Castaño, una de las manifestantes, aseguró que ya no saben qué hacer, ni a dónde ir porque no han podido volver a sus lugares de residencia y tampoco han sido reubicados.

Lea también: 'Esta es una tragedia anunciada': habitantes de Los Juncos

Caracol Radio intentó comunicarse con el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Jaramillo, para obtener una respuesta con respecto a esta situación, pero no fue posible.

Por su parte, las 134 familias desalojadas esperan una pronta solución porque saben que no pueden volver a Los Juncos por el alto riesgo de deslizamiento y muchos de ellos no tienen donde seguir pasando las noches.

Cargando