Onomástico de Pasto programación para todos los gustos

Las actividades se extienden hasta el 28 de junio.

 Con la apertura del Museo del Prado en la carrera 27 entre calles 18 y 21 se inició la programación para celebrar el onomástico de la ciudad de San Juan de Pasto

La programación contempla, entre otras, las siguientes actividades:

Desde el viernes 14 de junio y hasta el jueves 27, se presentará el octavo salón de arte San Juan de Pasto , que se inaugurará simultáneamente a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Palatino y Pinacoteca Departamental.

El sábado 15 de junio, el corregimiento de Jongovito será escenario de la jornada “La tulpa de mis abuelos”, que se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. en el polideportivo del sector.

Miércoles 19 de junio en el auditorio San Francisco de la Universidad Cesmag, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 a 6:00 p.m. se llevará a cabo el Congreso ‘Transporte sostenible y ciudades energéticas’.

El jueves 20 de junio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., con la participación de la nobel de paz Rigoberta Menchú, el caricaturista Julio César González ‘Matador’, el pedagogo Sergio de Zubiría Samper y el sociólogo Rosembert Ariza; se cumplirá con el Foro Internacional de Cultura Ciudadana, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Pasto.

Del viernes 21 al domingo 23 de junio, propios y turistas podrán disfrutar del séptimo Concurso Internacional de Tríos, que tendrá como invitados especiales a Mujeres a la Plancha y Fonseca.

El lunes 24 de junio, a las 8:00 a.m. en el Templo San Juan Bautista, se realizará la Eucaristía Onomástico San Juan de Pasto, a las 10:00 a.m. la sesión solemne en el Concejo Municipal y a las 12:00 p.m. en la plaza de Nariño se llevará a cabo la actividad “Cantemos nuestro himno”.

El lunes 24 y martes 25 de junio, se realizará el Festival Galeras Rock, que reúne a representantes con amplia trayectoria en la escena musical alternativa local, nacional e internacional y que tendrá como invitado a Robi Draco Rosa, músico, compositor, productor y empresario estadounidense de origen puertorriqueño, quien ha sido merecedor de varios Premios Grammy y Premios Grammy Latinos.

Para los días 21,22 y 26 de junio, se cumplirá con el tercer encuentro de carnavales y fiestas tradicionales del mundo, que enmarca la firma de hermanamientos y la gran puesta en escenacon la participación internacional de: Argentina, Chile, México, Ecuador, Italia Y China; junto a las festividades nacionales de: Ovejas, Sucre - Acacías, Meta - Cali - Neiva - Leticia - San Basilio de Palenque. Las festividades regionales de: Ipiales, El Charco, La Tola, Aponte, Túquerres, Sandoná, Buesaco y la muestra de nuestro Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lea también: Pasto sede del V Festival internacional de trombón

El 26 de junio, será el Concierto Internacional “Música, Carnaval y Paz”, con los artistas invitados: Grupo Sihuar, Pasto All Star, Los Alegres de Telembí, Los Ajices, Vicenzo Incenzo, Illapú y desde Argentina: Fito Páez.

El jueves 27 de junio, los amantes de la literatura podrán asistir a la exposición de libros editados por la Alcaldía de Pasto 2016-2019 como un homenaje a los autores nariñenses. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Nariño a partir de las 7:00 p.m.

El viernes 28 de junio, se cumplirá con el carnaval por el reconocimiento pleno a la ciudadanía LGTBI; el recorrido será desde el Centro Cultural Pandiaco hasta la Plaza de Nariño a partir de la 1:00 p.m.

Lea también:  Arte, música y cultura en el Onomástico de Pasto 

Cargando