En Medellín, operan gratis a niños con malformación en las manos

La convocatoria de la Fundación Social las Américas incluye adultos con secuelas de accidentes cerebrovasculares

Niños de 0 a 14 años con malformaciones en manos y brazos, y adultos con secuelas de accidentes cerebrovasculares que tengan manos con espasticidad (cuando algunos músculos permanecen contraídos), podrán acceder a la duodécima Misión de la Esperanza de la Fundación Las Américas, que beneficiará a 30 personas con operaciones gratuitas.

“Estos pacientes serán intervenidos por un grupo de profesionales expertos en estas dolencias. La idea es hacer 30 cirugías a personas de bajos recursos económicos que estén registrados en el sistema de salud, sea subsidiado o contributivo. Esta es una misión dirigida a todo el país”, explicó Socorro Vélez Gallón, directora de la Fundación Las Américas.

Los especialistas participantes en esta jornada son profesionales de Colombia, Francia, ArgentinaHolanda, y estarán dirigidos por la reconocida cirujana plástica oncóloga Sabrina Gallego Gónima.

La Misión de la Esperanza se desarrollará entre el 25 y el 28 de julio. Las personas interesadas podrán aplicar a la convocatoria a través de la línea telefónica en Medellín 345 84 64, o en el correo electrónico fundación.la@lasamericas.com.co

Cargando