Vereda de San Roque declarada libre de sospecha de minas

En julio sería entregado todo el municipio como libre de minas antipersonal en un acto presidido por el Gobierno Nacional.

En desarrollo de las tareas de desminado,  en la vereda Santa Bárbara del municipio de San Roque fueron declarados como libres de sospecha de minas tres poligonales que corresponden a unos 4 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el sargento, Aníbal López, del batallón de desminado número 60, en esta vereda viven campesinos por lo que las tierras son usadas para cultivos y otras actividades relacionadas con el campo.

“Ahora ellos pueden estar más tranquilos con esta entrega, en San Roque desde el 2018 estamos en las actividades de desminado”, dijo el sargento López.

Durante la entrega estuvo presente el alcalde de esa localidad, Freddy Osvaldo Rodríguez, otros funcionarios de la administración, el presidente de la Junta de acción comunal y comunidad en general.

De acuerdo con las autoridades son 9.922 metros cuadrados en todo el municipio los que están listos para que en julio esta localidad sea declarada como territorio libre de sospecha de minas antipersonal.

 

 

Cargando