Por derrumbes hay escasez de alimentos y gasolina en Titiribí

Derrumbes tienen incomunicados 14 mil habitantes desde el fin de semana

Tres derrumbes en los sectores La Huesera, Travesías y La Cascada, mantienen aislados 14 mil habitantes en el municipio de Titiribí, en el suroeste de Antioquia.

De acuerdo con algunas estimaciones económicas, los cierres han generado sobrecostos en más del 50% para el transporte de carga.

Las personas están encerradas, incluso algunos enfermos que han necesitado ser remitidos a otros lugares han debido permanecer en su municipio porque no hay manera de trasládalos.

Vea también: Por derrumbe, Titiribí está incomunicado

El alcalde de Titiribí, Santiago Ochoa, le pide una solución definitiva al gobierno departamental y nacional.

“Nuestro pueblo se encuentra encerrado, sin tener como movilizarnos. Le pedimos a que las autoridades y la Concesión del Pacífico, el gobierno nacional y el departamento de Antioquia, centren su mirada en nuestra región. No es suficiente con limpiar una derrumbe y estar condenados a la incertidumbre que cae una gota de agua y caen estas grandes cantidades de tierra” indicó el mandatario local.

Si el clima lo permite, este martes en la tarde se puede habilitar el tránsito en una vía alterna, para mitigar las consecuencias económicas y sociales que deja la temporada de lluvias varios municipios de suroeste, especialmente en Titiribí.

Cargando