Economía

#CorazónDeAntioquia

Donmatías, el municipio boutique de Colombia

Al menos 240 empresas pequeñas y medianas producen textiles en esta localidad.

Antioquia

Donmatías, un municipio del norte de Antioquia es una gran boutique, hay tantas tiendas textiles, que para recorrerlos se necesita todo un día. En esta localidad todos los días del año hay promociones en prendas de vestir, principalmente jeans, camisas y faldas.

Enrique Gil de Montero Jeans contó que el gran éxito de la fábrica textil de Donmatías es la versatilidad en los productos, que permite tener marcas propias y trabajar para exportadores y distribuidores en todo el país.

Le puede interesar: Casa Museo de Tomás Carrasquilla, centro cultural de Antioquia

“Eso nació hace 70 años cuando en Donmatías estaba Industrial del Vestido, que tenía 300 empleados. Entonces todos nos iniciamos allá, aprendimos allá y nos organizamos independientes. Nosotros sabemos que la calidad es la misma, tenemos que tener calidad, pero también tenemos versatilidad. Lo bueno de Donmatías es que generamos moda”, señaló al Viaje al Corazón de Antioquia.

En esta localidad se estima que hay al menos 240 marcas textileras en casas y apartamentos acondicionado para esto. Todas las empresas son pequeñas y medianas, según el registro que maneja la alcaldía municipal, la que mayor empleo produce, tiene 70 trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad