Economía

#CorazónDeAntioquia

En Yarumal están las arepas más grandes del país

En el corregimiento Mina Vieja venden una arepa de 20 centímetros de diámetro.

Antioquia

Los antioqueños somos amantes a la arepa, esa tela o bola de maíz que acompaña cualquiera de las comidas principales. ¿Pero cuál es la arepa más grande que ha comido...?

En el corregimiento Mina Vieja del municipio de Yarumal venden la arepa más grande de toda Antioquia, el diámetro de esta puede alcanzar hasta los 20 centímetros. Una arepa de tela de maíz blanco, al que le cabe un quesito grande, quizás uno de los casaos más populares de los paisas.

Le puede interesar: Cisneros, el municipio que nació con el Ferrocarril de Antioquia

Ligia Amparo Ángeles, dueña del restaurante Mina Vieja, en la troncal Medellín Costa Atlántica, contó que fue su madre la que hace más de tres décadas inició con esta tradición, que encanta con el desayuno con un calentado bien cargado.

“El secreto de una buena arepa es moler bien el maíz, amasarlo bien y obviamente el carbón. Eso es lo que más gusta entre los comensales que llegan aquí”, contó.

Por el tamaño de la porción, los camioneros son los principales clientes de este lugar, donde los tamaños de los platos son equivalentes al tamaño de la arepa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad