Ciudades

El Catatumbo

Defensores de derechos llaman la atención por violencia en el Catatumbo

Piden a autoridades controles para evitar asesinatos extrajudiciales

Defensores de derechos llaman la atención por violencia en el Catatumbo

Defensores de derechos llaman la atención por violencia en el Catatumbo(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El asesinato de tres personas en el municipio de Hacarí y el desplazamiento intraurbano que se está generando en esta región del Catatumbo, ha encendido las alarmas en los defensores de derechos humanos en la región quienes están reclamando mayores acciones para evitar estos hechos violentos.

De igual forma se está haciendo la petición para buscar evitar los asesinatos extrajudiciales como el ocurrido con Dimar Torres quien perteneció a la guerrilla de las Farc y se acogió al proceso de paz con el gobierno nacional.

Desde las diferentes organizaciones garantes del proceso, se ha pedido al gobierno nacional garantías para que las personas que viven al norte del departamento puedan mejorar sus condiciones y que no se sientan amenazados.

“Nosotros los que pedimos es evitar los asesinatos en esta región convulsionada por la violencia, sabemos de la capacidad de las autoridades y el pie de fuerza que se tiene, pero también pedimos cambiar esas prácticas que se asemejan a los falsos positivos, esperamos que no se presenten más casos de estos hechos atroces” dijo uno de los líderes en el Catatumbo.

Se ha expresado por parte de las autoridades que se adelantaran las investigaciones correspondientes para esclarecer estos casos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad