Playas de Galerazamba recibirán III Válida de la Liga Colombiana de Surf

Será puntuable de cara la clasificación a los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019

Con la participación de más de 80 deportistas, en medio de un imponente escenario natural que ha consolidado su crecimiento turístico durante los últimos meses, desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 16 se llevará a cabo la III Válida de la Liga Colombiana de Surf, que tendrá lugar en la llamada playa El Faro, en el corregimiento bolivarense de Galerazamba (Santa Catalina).

Esta tercera válida, que cuenta con el apoyado de la Gobernación de Bolívar ‘Bolívar Sí Avanza’, de la mano de la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf), será puntuable de cara la clasificación a los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, que acogerá el territorio bolivarense y donde Galarazamba también será sede.

La competición contará con la representación de los surfistas más destacados de las ligas de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Chocó, Sucre, La Guajira, Magdalena y Bogotá.

De acuerdo con el presidente de Fecolsurf, Andrés Porras Villamil, las categorías presentes en esta competición serán shortboard, longboard, SUP surf y bodyboard.

“Después del éxito de nuestras dos primeras válidas, tanto en Cartagena como en San Bernardo del Viento (Córdoba), nuestra Liga Colombiana de Surf continúa este fin de semana en un escenario ideal, como lo es Galerazamba, con excelentes olas y mucho calor humano. La invitación va dirigida a todos los amantes de nuestro deporte, con el fin de que nos acompañen y puedan disfrutar de tres días de puro surfing y del más alto nivel”, puntualizó Porras.


Cabe resaltar que Galerazamba, en la Costa Caribe colombiana, es considerado como un espacio ideal para la práctica del surf por la presencia de una ola que rompe en un banco de arena expuesto y con mucha consistencia.

Los meses de abril a octubre son las épocas óptimas más para el turismo y los deportes náuticos, debido a que la mejor dirección del oleaje es desde el norte. Por lo tanto, las olas en el banco de arena son principalmente derechas.

Es por ello que veremos olas en todas las etapas de la marea.

Cargando