Justicia

Búsqueda y captura

Con 10 anotaciones judiciales se paseaba con arma de fuego por San Jacinto

Luego de una persecución policial, fue capturado al "Chachaman”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego

Con 10 anotaciones judiciales se paseaba con arma de fuego por San Jacinto

Con 10 anotaciones judiciales se paseaba con arma de fuego por San Jacinto(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias al fortalecimiento de las Redes de Participación Cívica en la zona de los Montes de María, se recibió información oportuna sobre la presencia de un sujeto que al parecer se encontraba en actitud sospechosa, lo que hacía pensar a los residentes que iba a cometer un delito.

La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se acercaba al lugar, observo cuando este sujeto emprendió la huida e ingreso violentamente a una de las viviendas del sector, en su afán de evadir el cerco policial, pero gracias al “plan candado” activado por la Policía Nacional se logra capturar a esta persona una cuadra más adelante, a quien en se le halla en su poder un arma de fuego tipo artesanal, con un cartucho para la misma.

De acuerdo con las autoridades, “El Chachaman” es señalado por la comunidad de haber cometidos varios hurtos a estudiantes del SENA a través de la modalidad de atraco. Cada vez que cometía hurto “El Chachaman” se cambiaba rápidamente de ropa, para evadir el cerco policial, regresando nuevamente para continuar su accionar delictivo, pasando desapercibido.

Es preciso mencionar que el sujeto conocido como “Chachaman”, de 25 años de edad presenta diez anotaciones en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación (cuatro por hurto, cinco por tráfico de estupefacientes y una por porte ilegal de armas de fuego).

En consecuencia, “El Chachaman” fue dejado a disposición de la Fiscalía 67 Local el Carmen de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego a la espera que se le defina su situación jurídica.

En desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento el Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías el Carmen de Bolívar, cobijó al “Chachaman” con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad