Ciudades

Fuertes lluvias causa inundaciones en Yumbo y Mulaló

Ocho casas inundadas al igual que la estación de bombero del municipio se vieron afectadas por las precipitaciones de la madrugada de este martes

Cali

La creciente súbita del río Yumbo originó inundaciones en parte urbana y rural, afectando a ocho casas al igual que las propias instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

"En la estación central el agua alcanzó una altura de cinco metros que obligó la evacuación de enseres y algunos vehículos", dijo el capitán Alberto Valencia, comandante del ese organismo de socorro.

La emergencia originada por las fuertes lluvias caídas en la madrugada de este martes afectó igualmente algunas viviendas de la calle 14 con carrera 1ª del Barrio Bolívar.

En el corregimiento de Mulaló la creciente del río del mismo nombre aisló a la población, resultado una vivienda afectada por las inundaciones.

La salida del cauce del río Yumbo no se presentaba desde el 2001 cuando causó graves afectaciones en la zona urbana y rural, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad