Ciudades

UIS

Estudiantes UIS conmemoraron el día del 'estudiante caído'

En un acto simbólico, donde se detonaron varias 'papas bomba', estudiantes encapuchados se tomaron la plazoleta principal de la universidad.

Estudiantes UIS conmemoraron el día del 'estudiante caído'

Estudiantes UIS conmemoraron el día del 'estudiante caído'

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560290311_386364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Al rededor de las 3:30 p. m. estudiantes y ciudadanos se alarmaron al escuchar la detonación de varias papas bomba dentro de la Universidad Industrial de Santander. 

El hecho se debió a 8 estudiantes de la universidad que con sus rostros tapados y con overoles se plantaron en la plazoleta principal de la universidad y celebraron el día de los estudiantes caídos.

Caracol Radio habló con un Luis Suárez, estudiante de la UIS, quien explicó que es usual este tipo de actos simbólicos en memoria de los estudiante que han muerto en protesta en Colombia. 

Señaló que esta celebración se da por "el asesinato del estudiante Uriel Gutiérrez en el marco de unas protestas en Bogotá y desde entonces han habido una cifra innumerables de asesinatos y especialmente desde el año 2000, cuando surge el Esmad. Acá en la UIS recordamos la muerte de un compañero en el año 2002 en una protesta que al sol de hoy no se ha solventado ni se sabe quienes fueron los responsables".

Los encapuchados entregaron panfletos con la historia de este día conmemorativo y el estudiante manifestó que ya retorno la normalidad académica a la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad