Ciudades

JUSTICIA

En Bucaramanga se imputan cargos a 86 exparamilitares, entre ellos Mancuso

En el primer día de audiencia, llevada a cabo en el Palacio de Justicia, se realizó la presentación de los imputados.

En Bucaramanga se imputan cargos a 86 paramilitares, entre ellos Mancuso

En Bucaramanga se imputan cargos a 86 paramilitares, entre ellos Mancuso

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1560209325_600557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Desde este lunes inició la audiencia contra los 86 exjefes paramilitares que son acusados por los delitos de homicidio y ser los responsables de las masacres como la de Segovia (Antioquia), Becerril (Cesar), y Funza (Cundinamarca) entre los años 1985 y 2006.

Para el abogado Francisco Bernate este tipo de imputaciones cuentan con un gran número de falencias desde lo normativo hasta de infraestructura. Se preguntó "en qué recinto judicial de Colombia puede meter usted a 86 procesados cada uno con su abogado; yo veo que es muy difícil y eso va a tomar mucho tiempo. Este es un caso con precedentes en Colombia que podría tomar tranquilamente más de dos años".

Con esto, la Fiscalía busca esclarecer 286 hechos de violencia contra los líderes sociales, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos, así como simpatizantes de la Unión Patriótica por su ideología, ocurridos en diferentes partes del país.

Para el abogado de derechos humanos y víctima del conflicto armado William Cristancho estos paramilitares que se acogen a la justicia colombiana lo deben hacer respetando la Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Cristancho indicó que "quienes estuvieron involucrados en estos hechos deben estar comprometidas con la verdad que cuenten quiénes estuvieron involucrados, es decir, miembros de la institucionalidad colombiana, fuerzas militares y empresarios que financiaron a los paramilitares así se llegaría a un logro grandísimo para la paz". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad