Movilidad

Transmilenio

Es necesario hacer pruebas con los buses eléctricos, aseguran expertos

Expertos aseguran que las pruebas garantizarán que los buses puedan hacer los recorridos completos en las calles de Bogotá.

Es necesario hacer pruebas con los buses eléctricos, aseguran expertos

Es necesario hacer pruebas con los buses eléctricos, aseguran expertos(Colprensa / Archivo)

Leonardo Rodríguez es profesor de la Escuela de Administración de Negocios y una de las personas que más conoce sobre el tema de vehículos eléctricos, el asegura que la llegada de más de 500 buses de este tipo a la ciudad es un paso adelante para la movilidad y para el cuidado del medio ambiente. 

Lea también: En más del 60% aumentan los casos de desnutrición en niños de Bogotá

Sin embargo, dice que es indispensable hacer un piloto para verificar la autonomía de las baterías con las que funcionan estos vehículos, explica el experto que hay otros tipos de carga dependiendo las necesidades del vehículo y una de ellas es muy costosa.

“Hay que verificar bien las capacidades de carga de las baterías de los sistemas que se piensan tener y que la Alcaldía haga unos pilotajes de las autonomías sabiendo que estos buses no van a estar como los articulados de Transmilenio en vías exclusivas o específicas sino en las vías en donde hay otros vehículos y demoras en el tránsito”. Explica, Leonardo Rodríguez.

Le puede interesar: De las 11 obras de valorización de Petro solo se han entregado cuatro

En total el número de buses que llegará a la ciudad será de 594, divididos en 553 unidades operativas, más los vehículos de reserva, que serán 41 buses. Los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100% eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad