Movilidad

SITP

Veeduría Distrital: Problemas en Recaudo Bogotá afectaría el SITP

La empresa que maneja la tarjeta Tu Llave tiene líos financieros que pondrían en riesgo la calidad del servicio del transporte masivo.

Veeduría Distrital: Problemas en Recaudo Bogotá afectaría el SITP

Veeduría Distrital: Problemas en Recaudo Bogotá afectaría el SITP(colprensa / referencia )

La Veeduría de Bogotá hizo un análisis sobre la situación actual de la empresa Recaudo Bogotá, encargada de todo el proceso de recaudo y manejo del ingreso de usuarios al sistema de transporte masivo de Bogotá, según los datos de la veeduría, Por cada siete pasajeros que usan el sistema troncal uno evade su pago, por lo tanto, la ciudad deja de percibir $223.000 millones al año, este es uno de los factores que ha hecho que la empresa presente un alto nivel de endeudamiento. Según la veeduría, la situación financiera de Recaudo Bogotá pone en riesgo la adecuada prestación del servicio de transporte público, dado que su deuda es igual a su patrimonio.

Un dato importante tiene que ver con la firma del otro sí que se hizo entre el Gobierno de Bogotá y los operadores del SITP, esta firma permitió que el sistema siga funcionando y se mejore la calidad del servicio, sin embargo, durante el proceso que llevó a la firma del otro si nunca se tuvo en cuenta a Recaudo Bogotá.

Lea también: Gradualmente eliminan pago en efectivo de pasajes en Sitp Provisional

En relación con la implementación del SITP zonal, la Veeduría Distrital explicó que la liquidación de los contratos de Egobus SAS y Coobus SAS dejó sin atender tres de las zonas adjudicadas, y este rezago en la implementación del SITP ha impactado en los estados financieros de RBSAS dado que han venido trabajando con una menor demanda a la proyectada en el momento de la adjudicación del contrato.

En su análisis la veeduría concluye que, debe existir claridad sobre la forma como Recaudo Bogotá asumirá las obligaciones pendientes con la banca internacional y con el proveedor tecnológico, con el fin de disminuir su nivel de endeudamiento y sanear sus estados financieros y además la Administración debe centrar su atención en el control a la evasión de pago del pasaje en el SITP.

Lea también: Gradualmente eliminan pago en efectivo de pasajes en Sitp Provisional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad