Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Secretaría de Ambiente avala el POT de Bogotá

El documento de resolución conocido por Caracol Radio fue firmado por la Secretaria de Ambiente encargada, María Margarita Palacio, el 7 de junio.

Secretaría de Ambiente avala el POT de Bogotá

Secretaría de Ambiente avala el POT de Bogotá(colprensa / referencia )

Colombia

La resolución declara concertados los asuntos ambientales de la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá que fue suscrito el 7 de Julio y en el que se incluyen 19 actas de las reuniones que sostuvieron representantes de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría de Planeación.

Lea también: Abierta licitación para SITP en tres zonas de Bogotá

En el documento, la Secretaría de Ambiente le indica a la de Planeación, que dentro del Plan de Ordenamiento Territorial se debe tener en cuenta las recomendaciones en temas tan importantes como: la Estructura Ecológica Principal, suelos de protección, sistema hídrico, sistema de conectividad entre la Reserva Forestal Protectora Cerros Orientales de Bogotá y la Cuenca Alta del Río Bogotá, franjas de aislamiento y protección de las rondas de ríos y quebradas y demás cuerpos de agua y también la gestión integral del riesgo.

La secretaría de Planeación, tiene 10 días desde el momento de su notificación para interponer el recurso de reposición contra la resolución de la secretaría de Ambiente.

Lea también: Listo el puente vehicular de la calle 183

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad