LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Gradualmente eliminan pago en efectivo de pasajes en Sitp Provisional

En enero de 2020 entrarán paulatinamente en operaciones buses eléctricos azules en 4 zonas de Bogotá.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, indicó que este año y el 2020 se dará una renovación paulatina de buses de Transmilenio y del SITP provisional en la ciudad.

Dijo que para el caso del SITP provisional los nuevos buses, cerca de 600, contarán con WiFi, puntos para cargar dispositivos móviles y mejores condiciones para el acceso de personas discapacitadas.

Respecto al caso de los buses de Transmilenio la funcionaria, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, recordó que a partir del próximo domingo comenzará la renovación de 1.441 buses biarticulados. 

Vea también: Abierta licitación para Sitp en tres zonas de Bogotá 

“Luego de 19 años de servicio y con más de 2.5 millones de viajes serán chatarrizados 1200 buses de la fase I y II de Transmilenio”, dijo la funcionaria.

Señaló que para el caso de los buses del SITP (600 aprox.) provisional estos serán eléctricos. Dijo que los automotores rodarán inicialmente en las zonas de Perdomo, Suba, Centro, Fontibón y Usme.

Así mismo indicó que habrá una unificación tarifaria a través de la tarjeta Tu Llave, donde se podrá pasar del sistema zonal al troncal sin necesidad de usar dinero en efectivo.

Cargando