Hospitalizado gobernador del Quindío, se someterá a cirugía de Gastrectomía

El mandatario es atendido en la Clínica La Sagrada Familia en Armenia

Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindío /

En la tarde de este lunes 10 de junio, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ingreso de urgencia a la clínica la Sagrada Familia de Armenia luego de sufrir una estrechez del espacio que comunica al estómago con el duodeno, lo que finalmente ha provocado una obstrucción gastrointestinal, que impide el paso normal de los alimentos que consume el mandatario seccional.

El doctor Germán Enrique Contreras Vargas explicó que la obstrucción se presenta como una consecuencia de la operación de urgencia que le fue practicada al gobernador de los quindianos en noviembre de 2015, para detenerle un sangrado digestivo en las caras anterior y posterior del duodeno.

Vea También.  Hospitalizan al gobernador del Quindío por fuerte dolor en la cadera

Agregó el galeno que por esa razón es necesario que el mandatario se someta a una cirugía de Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux.

El procedimiento médico se programó para este martes 11 de junio en el en el quirófano principal de la clínica de la Sagrada Familia de Armenia desde las 6 de la mañana.

El secretario de Planeación del departamento José Ignacio Rojas Sepúlveda será el gobernador encargado del Quindío, mientras dura la incapacidad del mandatario titular, Carlos Eduardo Osorio que se estima sea en 15 días.

 

 

 

Cargando